TU PIEL EN NUESTRAS MANOS

Dermatología General

En Oniderm, ofrecemos servicios especializados para el diagnóstico y tratamiento de afecciones de la piel y el pelo. Abordamos problemas como acné, manchas, y realizamos procedimientos como biopsias de piel, curetaje de verrugas y resección de lunares. También ofrecemos tratamientos para la caída del pelo. Nuestro compromiso es brindar un cuidado integral y personalizado para la salud dermatológica de nuestros pacientes.

Consulta Médica Especializada

La valoración especializada se realiza a través de una consulta personal enfocada en la exploración de la piel, el pelo, las uñas y las mucosas. Esta exploración incluye la dermatoscopia, una técnica no invasiva que analiza estructuras cutáneas.

Durante esta valoración, se recomienda el manejo médico y las pruebas complementarias que puedan ser necesarias. 

En Oniderm, brindamos un servicio integral, considerando los aspectos psicosociales del paciente para abordar expectativas reales según las patologías consultadas.

Biopsia de Piel

La biopsia de piel es un procedimiento en el cual se extrae una pequeña muestra del tejido, para realizar estudios histopatológicos y así confirmar u orientar un diagnóstico. Hay varias formas de tomar la biopsia de piel, la cual dependerá de la ubicación, el tamaño y el tipo de lesión.

Es un procedimiento ambulatorio, realizado con anestesia local que no genera incapacidad.

Acné

El acné es una de las enfermedades dermatológicas más frecuentes. Sus manifestaciones varían desde simples espinillas hasta lesiones inflamatorias más graves, que pueden causar dolor, afectar la autoestima y dejar marcas o cicatrices permanentes.

El tratamiento del acné depende del tipo y severidad, la edad del paciente, factores desencadenantes y tratamientos previos, entre otros aspectos, todos los cuales se evalúan durante la consulta inicial y los controles.

En Oniderm, ofrecemos terapias personalizadas para el acné, complementadas con tratamientos dermocosméticos, para obtener los mejores resultados y mejorar la salud y apariencia de la piel de nuestros pacientes.

Curetaje de Verrugas – Fibromas Blandos- Queratosis Seborreicas

El curetaje es un procedimiento dermatológico ambulatorio, realizado con anestesia local, que permite remover lesiones benignas como fibromas blandos, queratosis seborreicas, moluscos contagiosos, entre otras. 

Cada procedimiento requiere una valoración previa para identificar la lesión, descartar malignidad y definir la técnica o el tratamiento a seguir.

Infiltración Intralesional

La infiltración intralesional es un procedimiento dermatológico en el que se aplican medicamentos de manera puntual para mejorar diversas patologías, como cicatrices queloides, alopecia areata y verrugas.

En Oniderm, un profesional valora previamente al paciente y, si es necesario, realiza este procedimiento de forma ambulatoria, sin generar incapacidad.

Manchas

Las manchas son coloraciones oscuras o blancas que aparecen en la piel, principalmente en la cara, escote, espalda y manos. Pueden presentarse a cualquier edad, afectando principalmente a las mujeres y con menor frecuencia a los hombres.

Dado que todas las manchas son diferentes, es necesario realizar una valoración dermatológica para determinar el tipo de mancha y elegir el tratamiento más adecuado. Además del diagnóstico, en Oniderm ofrecemos a los pacientes protocolos de control y pautas personalizadas de protección solar y cuidado domiciliario.

Resección de Lunares

Los lunares o nevos son proliferaciones celulares, generalmente benignas, que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, desde la infancia hasta la adultez. Dado que no todos los lunares son iguales, es importante realizar chequeos periódicos.

Los lunares se retiran cuando hay indicación médica o por razones estéticas, mediante diferentes técnicas. Generalmente, estos procedimientos se realizan de forma ambulatoria y con anestesia local, garantizando los mejores resultados estéticos.

Tratamiento
Caída de Pelo

La caída de pelo en grandes cantidades es una condición médica, con diferentes formas de manifestación y cuyo origen puede ser diverso. Para un diagnóstico acertado se requiere de una valoración dermatológica especial, la cual permite identificar la causa, su curso, el tratamiento a seguir y el pronóstico.

En Oniderm contamos con diferentes tratamientos médicos no quirúrgicos, que tienen como objetivo frenar la caída, recuperar la cantidad y calidad del pelo, y por consiguiente mejorar su estética; cada caso en particular puede requerir exámenes o pruebas diagnósticas específicas, para así definir la mejor terapia.